BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS “BONOS-DESCUENTO. ELDA RENACE”, DESTINADAS AL COMERCIO Y LOS SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE ELDA

            El Excmo. Ayuntamiento de Elda, tiene, entre sus principales objetivos, incrementar sus políticas de apoyo al comercio local, fomentando el consumo en el comercio de proximidad y contribuyendo, así, a la dinamización urbana de nuestra ciudad.

            El comercio de proximidad se enfrenta a grandes retos que amenazan su supervivencia como las dificultades derivadas de la crisis sanitaria COVID 19, el auge del comercio online y los propios cambios en los hábitos de consumo, por lo que se hace imprescindible, por parte de la Concejalía de Comercio, la instauración de acciones que contribuyan a la revitalización de la ciudad, a crear cohesión social y participar del desarrollo local creando empleo y actividad económica.

            Es por ello que, el Ayuntamiento de Elda  a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, se propone incentivar el comercio minorista de bienes y servicios de la ciudad ayudando, así, a nuestros habitantes,  en la adquisición de bienes de consumo propios de la época postestival y el retorno al colegio, a través de la figura del “Bono-descuento. Elda Renace” encuadrado dentro de toda una serie de actuaciones enfocadas a la dinamización y resurgir económico de la Ciudad de Elda, que se articulan mediante las siguientes BASES REGULADORAS:

            PRIMERA: OBJETO.

           Las presentes Bases tienen por objeto regular la convocatoria del programa “Bonos Descuento. ELDA RENACE” para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por razón de interés público , social y económico, destinadas al fomento del comercio minorista de bienes y servicios de la ciudad de Elda, utilizando la figura de incentivar el consumo en los establecimientos adheridos a dicha convocatoria, mediante la implantación de un sistema bonos-descuento.

            SEGUNDA: FINANCIACIÓN.

            Para atender a la financiación de la presente convocatoria se dispondrá de un crédito total de 75.000 euros para el ejercicio 2021 con cargo a la aplicación presupuestaria 700-43307-48900 del presupuesto general de gastos del ejercicio 2021 del Ayuntamiento de  Elda.

            La concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

            Las ayudas que se otorguen serán adjudicadas hasta el límite de los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria presupuestaria  700-43307-48900, teniendo en cuenta los siguientes principios de gestión de subvenciones conforme a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:

  1. Publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
  1. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por el Ayuntamiento de Elda.
  1. Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

            TERCERA:  BENEFICIARIOS.

            Podrán adquirir la condición de beneficiarios de la presente línea de Ayudas “Bonos -Descuento. Elda Renace” las personas físicas o jurídicas independientemente de su forma de constitución, que realicen una actividad comercial o de servicios en el municipio de Elda y cumplan con los siguientes requisitos, aceptando comercializar y recibir el mismo, como medio de pago:

  1. Tener el domicilio fiscal y en su caso, el local afecto a la actividad económica, en el municipio de Elda.
  2. Estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
  3. No ser filial de grandes firmas, franquicias o empresas de implantación nacional e internacional con más de 10 trabajadores.
  4. No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con la Hacienda local. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención en caso de concesión.
  5. Los establecimientos participantes en la campaña tendrán que inscribirse a través de un formulario previamente habilitado en la página web de la campaña en el que deberán cumplimentar los datos necesarios.
  6. Se determinará un plazo de inscripción en la campaña. Una vez finalizado este plazo no será posible participar en la misma.
  7. La actividad económica que realice se encuentre entre las que aparecen en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) recogidos en los anexos de las presentes bases

            CUARTA: BONOS.

  1. Los bonos podrán solicitarlos las personas con domicilio en el municipio de Elda a fecha 13 de octubre de 2021 con edades comprendidas desde los 16 años en adelante.
  2. Podrán solicitar hasta CINCO bonos por valor de 10 euros cada uno, hasta agotar el número máximo de bonos en circulación.
  3. El bono será nominativo mediante un código alfanumérico, asociado al DNI/NIE de cada persona empadronada en el municipio de Elda en la fecha de referencia.
  4. Cada bono tendrá un valor de 10 euros para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 30 euros, en los establecimientos de Elda, adheridos a la convocatoria. Solo podrá utilizarse un bono por compra efectuada.
  5. El bono se podrá recibir por correo electrónico previa solicitud en la página web habilitada al efecto, o mediante descarga en la zona de usuario en la misma página, y consistirá en un archivo PDF que deberá presentarse descargado correctamente en un dispositivo móvil o debidamente impreso en el establecimiento adherido a la convocatoria en el que se desee canjear.
  6. De forma excepcional para aquellas personas que por determinadas circunstancias no dispongan de otros medios para obtener el bono, descargado en un dispositivo móvil o impreso, se habilitará un punto de recogida de bonos impresos en la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Elda mediante cita previa en los teléfonos que se publicarán en la plataforma web, siempre mediante presentación del DNI/NIE. Se reservarán para este supuesto el 5% del total de los bonos ( Es decir, 375 bonos).
  7. El bono tendrán validez desde su puesta a disposición de los vecinos y hasta el 20 de noviembre de 2021. En caso de no ser canjeados en ese periodo, serán anulados automáticame
  8. El listado de establecimientos donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la misma web de la campaña.

            QUINTA:  LA PLATAFORMA WEB DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN

            El Ayuntamiento de Elda habilitará una plataforma web específica para el desarrollo de esta línea de ayudas “Bonos-Descuentos” en la que se publicará toda la información relacionada, incluyendo el listado de los establecimientos adheridos y desde la que se podrán adquirir los bonos.

            La plataforma permitirá el registro de los establecimientos adheridos a la campaña, así como el registro de los usuarios que podrán descargar los bonos.

            A través de la plataforma web se dispondrá de soporte de asistencia técnica para la resolución de incidencias a los establecimientos adheridos.

            La plataforma web de gestión emitirá un informe con el listado de bonos canjeados en los establecimientos. Dicho informe contendrá una relación de los bonos canjeados asociados a los tiques del servicio efectuado, junto con la fecha e importe del consumo.

            La plataforma web garantiza un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el cliente que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado, y el tique de venta utilizado.

            La plataforma dispondrá de un contador con el número máximo de bonos, descontando en tiempo real los bonos canjeados.

            SEXTA: OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Son obligaciones de los beneficiarios:

- Efectuar la prestación del servicio, aceptando comerciar y recibir el bono-descuento como medio de pago.

- Justificar ante el órgano concedente, en su caso, el cumplimiento de los requisitos y condiciones para ser beneficiario, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

- Registrarse en la plataforma web cumplimentando el formulario online habilitado al efecto, y que contendrá al menos la siguiente información: nombre fiscal, web (si dispone de ella) e imagen del establecimiento.

- Comprometerse a colocar el material publicitario de la campaña en un lugar visible del establecimiento dando cumplimiento a la Base 61 de ejecución del presupuesto municipal, así como al Manual Práctico de Información y Transparencia de las Subvenciones e Inversiones Municipales del Exmo Ayuntamiento de Elda en aquellas indicaciones que les sean de aplicación.

- Verificar en el momento de la venta el bono, bien descargado en un dispositivo móvil o impreso junto con el DNI/NIE del cliente para comprobar que el bono está asociado a ese DNI/NIE, con el fin de acreditar la edad y la vecindad en Elda.

- En el momento de la venta, y en tiempo real el establecimiento beneficiario de la convocatoria, introducirá el código del bono en la plataforma web de gestión para comprobar su validez, junto con el número de tique de venta de la operación, fecha e importe de la venta, entre otros. En el caso de que la plataforma admita ese bono, el establecimiento aplicará el descuento al cliente, guardando copia del tique de venta junto con el bono, en el caso de que fuera impreso, entregado por el cliente para su justificación y posterior canje. En el supuesto de presentación del bono mediante dispositivo móvil el establecimiento deberá guardar copia del tique.

- Comprobar que el bono no esté caducado. Cada bono solo podrá canjearse una única vez.

- El Ayuntamiento de Elda no se responsabilizará de aquellos bonos no verificados con el DNI/NIE en el instante de la venta.

- El canje del bono será compatible con el periodo de rebajas, siempre que el importe final de la venta sea igual o superior a 30 euros una vez aplicada la rebaja.

- En el caso de  devoluciones de productos adquiridos con bono descuento, no se procederá al reintegro del importe en metálicos, sino que se deberá entregar un vale a canjear para futuras compras.

- Presentar, antes de la fecha indicada en las presentes bases, relación de factura o factura simplificada (tique) junto a declaración responsable sobre el carácter original de los mismos de acuerdo con la Circular 2.21 aprobada mediante resolución de alcaldía.

- Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

- Aceptar su inclusión como beneficiarios de la convocatoria “Bonos Descuento. Elda Renace” en un directorio de empresas adheridas a la iniciativa ya sea a través de web y redes sociales, así como por cualquier otro medio que determine el Ayuntamiento de Elda. Autorizar al Ayuntamiento de Elda para utilizar material gráfico relativo al proyecto para la difusión de los proyectos subvencionados.

- Someterse al régimen de infracciones y sanciones previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el texto Refundido de la Ley General Presupuestaria.

- Cualquier otra recogida en el art. 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

            SÉPTIMA: SOLICITUDES, FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

            7.1 .- Las solicitudes de adhesión a la convocatoria “Bonos-Descuento. Elda Renace””  se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Elda desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones y hasta el 8 de octubre de 2021.

            Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmitidas, resolviéndose por esta causa.

            7.2.- Forma de presentación de solicitudes:

            Se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Elda, en la sede electrónica (www.elda.es) a través del procedimiento electrónico habilitado al efecto, para lo que será necesario disponer de un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Elda.

            7.3.- Con carácter general la solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

- Solicitud de subvención debidamente cumplimentada y firmada (según modelo publicado en sede electrónica).

- Declaración censal. Certificado de situación censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.

- Acreditación de la persona solicitante.

            En el supuesto de persona jurídica, se deberá tramitar a través de la sede electrónica por el representante legal a través del Certificado Cualificado de Representante de la Entidad, no siendo  necesaria la aportación de acreditación de representación.

            En aquellos supuestos que se actúe como representante sin certificado cualificado de representante de la entidad o como representante de personal física, se deberá acreditar dicha representación conforma establece el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

            OCTAVA: EXCLUSIONES.

Quedan excluidos/as como beneficiarios/as objeto de la presente convocatoria de subvención:

- Los/as autónomos/as colaboradores/as.

- Las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general entidades sin ánimo de lucro.

            NOVENA: PROCEDIMIENTO DE INSTRUCCIÓN, TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN.

            El procedimiento ordinario de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva por razón de interés público, social y económico conforme al art. 22.2 c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

            El órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión será la Concejalía de Comercio y Mercados , que realizará los trámites de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Si la solicitud, no reúne los requisitos establecidos o no se acompañase la documentación exigida en la convocatoria, se requerirá al interesado para que subsane en el plazo máximo e improrrogable de 5 días, indicándole que, si no lo hiciese, se le tendrá por desistida su solicitud previa resolución que deberá ser dictada en los términos en el artículo 68 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  1. Una vez comprobado por el órgano instructor los datos remitidos en la solicitud y aprobada la resolución por el órgano competente, el beneficiario recibirá un correo electrónico con los códigos de acceso a la plataforma web de gestión a los efectos de darse de alta y complementar los datos a incluir en el directorio web (nombre comercial, teléfono, email, dirección, persona de contacto, NIF, nombre fiscal, web e imagen del establecimiento).
  1. El órgano competente para resolver esta convocatoria es la Junta de Gobierno Local, sin perjuicio de la posibilidad de avocar la competencia en un momento dado, de acuerdo con la normativa vigente.
  1. Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmitidas.
  1. Todas las comunicaciones a las que se hace referencia en las presentes Bases que se deban realizar a los solicitantes o beneficiarios, serán objeto de publicación, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En lo sucesivo, todas las publicaciones relacionadas con las presentes Bases se realizarán a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Elda, así como a través de la Web municipal (www.elda.es) y en la BNDS, cuando proceda.

  1. El plazo máximo de resolución será de 15 días hábiles desde la fecha de finalización del plazo de solicitud de la subvención (solicitud de adhesión al programa).
  1. La resolución pone fin a la vía administrativa y será notificada por los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  1. De conformidad con el art. 18.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las administraciones concedentes deberán remitir a la Base de Datos Nacional de Subvenciones información sobre las convocatorias y resoluciones de concesión recaídas en los términos establecidos en el artículo 20 de esta Ley.

            Para solicitar información los interesados podrán contactar con  la Concejalía de Comercio y Mercados, o por correo electrónico en la siguiente dirección: comercio@elda.es

            DÉCIMA: JUSTIFICACIÓN, CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Y PAGO.

            La justificación, que acreditará la correcta aplicación de los fondos obtenidos por el beneficiario de la convocatoria deberá contener la siguiente documentación a objeto de poder determinar la cuantía a conceder:

  1. Informe con el listado de bonos canjeados en su establecimiento. Dicho informe, contendrá una relación de los bonos canjeados asociados a los tiques de venta de cada operación, junto con la fecha e importe de la venta entre  otros.
  2. Bonos canjeados en el establecimiento, en el caso de que se dispongan impresos.
  3. Declaración responsable del beneficiario sobre el carácter original de los tiques o facturas asociados a cada bono.

            La justificación se realizará a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Elda, en la sede electrónica (eamic.elda.es) mediante procedimiento electrónico habilitado al efecto, para lo que será necesario disponer de un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Elda.

            El plazo máximo de justificación será hasta el día 6 de diciembre de 2021, pudiendo realizarse justificaciones parciales.

            Una vez comprobadas las justificaciones totales o parciales, la subvención será abonada al 100%.

            No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Hacienda local.

            Se producirá la pérdida del derecho al pago total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación adecuada o de concurrencia de alguna de las causas de reintegro previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

            Tampoco podrá realizarse el pago de la subvención si el beneficiario tiene pendiente reintegro o justificación, fuera de los plazos establecidos, de otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento.

            El Ayuntamiento de Elda podrá requerir la documentación complementaria precisa para una mejor valoración y comprensión de la solicitud.

            DECIMOPRIMERA: COMPATIBILIDAD.

            Las ayudas reguladas por estas Bases serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso para el mismo concepto subvencionable, procedente de cualquier otra Administración o ente público o privado, no pudiendo en ningún caso superar el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

            El beneficiario deberá comunicar al Ayuntamiento de Elda la obtención o solicitud de cualquier tipo de ayuda para la misma finalidad.

            DECIMOSEGUNDA: SEGUIMIENTO, INSPECCIÓN Y PUBLICIDAD.

            Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las condiciones impuestas en la convocatoria de estas Líneas de Ayudas “Bono-Descuento. Elda Renace”, la Concejalía de comercio y Mercados podrá requerir otra documentación que considere oportuna y/o habilitar otros mecanismos de control para verificar el cumplimiento de las bases que rigen la convocatoria.

            Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 38/2003 General de Subvenciones, en relación con la publicidad en la Base Nacional de Datos de Subvenciones, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda incluirá entre sus contenidos toda la información relativa a los procedimientos de concesión de subvenciones que permita tanto el conocimiento previo de dichos procedimientos como, al menos, las fases principales de su desarrollo.

            En particular, se incluirán en todo caso los siguientes casos e hitos:

  1. La información general sobre la subvención, con información extractada, en su caso, de su norma reguladora, así como el enlace a la misma.
  2. Los impresos de solicitud de la convocatoria específica, así como, en su caso, anexos que se deberán utilizar por parte de los interesados.
  3. La resolución del procedimiento.

            DECIMOTERCERA: REINTEGRO.

            Procederá la revocación y/o el reintegro de las cantidades percibidas íntegramente, y la exigencia de intereses de demora correspondientes desde el momento del pago de la subvención, hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro en los siguientes casos:

  1. Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.
  2. Incumplimiento de la finalidad para el que fueron concedidas.
  3. Incumplimiento de las obligaciones del beneficiario recogidas en el apartado sexto (Obligaciones de los beneficiarios) y apartado doce (Seguimiento, inspección y publicidad) de las presentes bases.
  4. En los demás supuestos previstos en la Ley 38/2003 General de Subvenciones y en su Reglamento.

            Así mismo, procederá la anulación de la subvención concedida en los supuestos de renuncia del beneficiario y en los supuestos del artículo 36.1 y 2 de la Ley General de Subvenciones, sin perjuicio de que por la administración municipal pueda ser revisado el acto de concesión en la forma y con el procedimiento legalmente establecido.

            DECIMOCUARTA:  NORMATIVA DE APLICACIÓN.

Las presentes bases reguladoras se regirán, además de por lo dispuesto en las mismas, por las siguientes normas:

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (Reglamento General de Subvenciones).

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

- Las restantes normas que en materia de subvenciones resulten de aplicación.

            DECIMOQUINTA. RECURSO DE LOS INTERESADOS.

Contra estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de la misma, podrán las personas interesadas impugnarlos de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Comunicaciones. Todas las comunicaciones a las que se hace referencia en las presentes Bases, que se deban realizar a los solicitantes o beneficiarios, serán objeto de publicación, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En lo sucesivo, todas las publicaciones relacionadas con las presentes Bases se realizarán a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Elda, así como a través de la Web municipal (www.elda.es) y en la BDNS, cuando proceda.

ANEXO I.

EPÍGRAFES IAE BENEFICIARIOS DE LA CONVOCATORIA “BONO DESCUENTO. ELDA RENACE”

6511 Com. men. ptos. textiles para el hogar

6512 Com. men. prendas de vestir y tocado

6513 Com. men. lencería y corsetería

6514 Com. men. mercería y paquetería

6515 Com. men. prendas especiales

6516 Com. men. calzado y complementos piel

6517 Com. men. confecciones de peletería

6522 Com. men. ptos. droguería, perfumería

6523 Com. men. ptos. perfumería y cosmética

6524 Com. men. plantas y hierbas, herbolarios

6531 Com. men. muebles (excepto oficina)

6532 Com. men. aparatos de uso doméstico

6533 Com. men. art. menaje, ferretería, adorno

6536 Com. men. artículos de bricolaje

6539 Com. men. art. hogar ncop

656 Com. men. de bienes usados

657 Com. men. instrumentos música y accesorio

6594 Com. men. libros, periódicos, revistas

6595 Com. men.art. joyería, relojería, bisutería

6596 Com. men. juguetes, art. deporte, armas

6597 Com. men. semillas, abonos, flores, plantas

6599 Com. men. otros ptos. Ncop

836 Ayud. Tecn. Sanitarios y Fisioterapeutas

838 Ópticos-Optometristas y Podólogos

839 Masajistas, Dietistas y Auxiliar de Enfermería

9711 Tinte, limp. Seco, lavado y planchado

9712 Limpieza y teñido del calzado

9713 Zurcido y reparación de ropas

9721 Serv. Peluquería señoras y caballeros

9722 Salones e institutos de belleza

641 Com. Men. Frutas, verduras

642 Com. Deriv. carne, aves, conejos y caza

643 Com. Deriv. Pesca y caracoles

644Com. Pan. Past. Conf. y product. Lácteos

647.1 Com. Men. Ptos. Alimenticios y bebidas

676 Chocolaterías, heladerías y horchaterías

691 Rep. art. elec. Hogar vehic. Y otros bienes

699 Otras reparaciones ncop

755 Agencias de viajes

834 Odontólogos

837 Protésicos e higienistas dentales

943 Consultas clínicas estomat. y odontolog.

944 Serv. Naturopatía, acupuntura, parasanit.

945 Consultas y clínicas veterinarias

973 Servicios fotográficos y fotocopias

979.9 Otros servicios personales ncop.

ANEXO II

ASUNTO: CONVOCATORIA “BONO-DESCUENTO. ELDA RENACE”, DESTINADAS AL COMERCIO Y LOS SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE ELDA.

  1. Bases reguladoras: Ayudas del Ayuntamiento de Elda destinadas al comercio minorista de Elda y los servicios, a través del consumo en los establecimientos y empresas de servicios adheridas a dicha convocatoria, mediante bonos-descuentos.

Publicadas en el B.O.P.A. número … de fecha …  .

  1. Crédito presupuestario: Para atender a la financiación de la presente convocatoria se dispondrá de un crédito total de 75.000,00 euros para el ejercicio 2021 con cargo a la aplicación presupuestaria 700-43307-48900, del presupuesto general de gastos del ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Elda.
  1. Objeto, condiciones y finalidad de la subvención: La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases reguladoras del programa “Bono-Descuento. Elda Renace” para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por razón de interés público, social y económico, destinadas al comercio minorista de Elda y los servicios, a través del consumo en los establecimientos adheridos a dicha convocatoria, mediante bonos-descuento.
  1. Régimen de la Subvención: Estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva.
  1. Requisitos de los solicitantes: Las establecidas en la cláusula tercera de las bases reguladoras.
  1. Órgano competente para la instrucción y resolución: El órgano competente para la instrucción del expediente será la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda. El órgano competente para resolver será la Junta de Gobierno Local.
  1. Plazo de Presentación de Solicitudes: Las solicitudes de adhesión a la convocatoria “Bono-Descuento. Elda Renace” se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Elda desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y hasta el 8 de octubre de 2021.
  1. Plazo de Resolución y Notificación: El plazo máximo para resolver será de quince días hábiles a contar del siguiente a la finalización del plazo de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
  1. Documentación a aportar con la solicitud de subvención: La incluida en la cláusula séptima de las bases reguladoras.
  1. Fin de la vía administrativa: Contra estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de la misma, podrán las personas interesadas impugnarlos de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  1. Criterios de valoración de solicitudes: Cumplimiento de los requisitos exigidos en las Bases Reguladoras.
  1. Medio de publicación y notificación: Todas las comunicaciones a las que se hace referencia en las presentes Bases, que se deban realizar a los solicitantes o beneficiarios, serán objeto de publicación, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En lo sucesivo, todas las administraciones relacionadas con las presentes Bases se realizarán a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Elda, así como a través de la Web municipal (www.elda.es) y en la BDNS, cuando proceda.

 


Establecimientos adheridos

Consulta aquí los establecimientos adheridos al programa de Bonos Descuento Elda Renace

Ver Establecimientos
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en la Política de cookies.
Consulta los establecimientos adheridos